ELECCIÓN DEL CONTENEDOR



  • EL ANIMAL PARADO
    EN POSICIÓN NATURAL

    Contenedores Rígidos

    Contenedores Rígidos

    Calcular las dimensiones del animal

    Para calcular el tamaño del contenedor se suelen aplicar algunas fórmulas, aunque la elección definitiva del contenedor puede modificarse para cumplir con los requisitos nombrados anteriormente.

    Los contenedores de plástico rígido son adecuados para la mayoría de los animales, pero algunas razas de perros gigantes o agresivos pueden requerir contenedores construídos especialmente con madera sólida o terciada (contrachapada) y seguros de metal.

    Las dimensiones son calculadas en base al animal parado en posición natural y representan las dimensiones internas del contenedor. Recordar que las razas braquicefálicas requieren un contenedor 10% más grande.

    En primer lugar se tomarán algunas mediciones del animal a transportar:
    A = Longitud del animal de la punta de la nariz a la base de la cola
    B = Altura del suelo a la articulación del codo
    C = Anchura de los hombros ó punto más ancho (el que sea mayor)
    D = Altura del animal en su posición de pie natural desde la parte superior de la cabeza o la punta de la oreja hacia el suelo (la que sea mayor)

    Luego de realizar estas mediciones, procedemos a calcular las dimensiones del contenedor que nuestra mascota necesitará:

    Largo del contenedor: A + ½ B
    Anchura del contenedor: C x 2
    Altura del contenedor: D

    Caja Contenedora para Mascotas

    Cuando se transporte más de un animal en un contenedor, el tamaño del mismo se calculara de la siguiente manera: Las medidas A, B, C y D deberán referirse al animal más grande.
    La altura y la longitud del contenedor se determinarán de la misma manera que para el transporte de un único animal.
    La anchura del contenedor será igual a C x 3 (cuando se transporten dos animales), ó C x 4 (cuando se transporten tres animales).



“ Excelente atención y dedicación para resolver los problemas de mi mascota. ”